Semrush es una herramienta de gestión de contenido y visibilidad en línea que se utiliza principalmente para SEO. En esta review, verificamos los componentes principales de Semrush y su aplicación con los beneficios.
Desde el inicio de las redes e Internet, los motores de búsqueda han desempeñado un papel indispensable en el crecimiento del marketing y la publicidad en línea.
El motor de búsqueda Google creció rápidamente porque el concepto era nuevo y aportaba valor con una búsqueda en Internet. Lentamente, otras startups entraron en el campo del marketing y la publicidad online. Uno de esos nombres es SEMRUSH .
¿Qué es Semrush?
La review de Semrush no está completa sin conocer su inicio, visión y logros.
Semrush inició su andadura en 2008 con profesionales de SEO que querían abordar los problemas del marketing online. Durante muchos años, Semrush ha sido la primera opción de muchos expertos a nivel mundial. Incluso los principiantes en marketing online y SEO encuentran útil esta herramienta Saas.
¿Por qué necesitas Semrush para SEO?
Cualquier profesional de SEO o propietario de una empresa que desee aumentar su presencia y visibilidad en línea en los motores de búsqueda puede utilizar Semrush.
Ya sea que esté ejecutando un sitio web pequeño, una empresa o una tienda de comercio electrónico o en la etapa avanzada del marketing en línea o en las redes sociales, necesita Semrush para obtener una ventaja sobre sus competidores.
Comenzando con el tablero de Semrush
Comencemos las revisiones detalladas con el panel de Semrush. El primer paso es hacer clic en el botón «crear proyecto» e ingresar cualquier nombre de dominio.
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Análisis de dominio
El análisis de dominio se muestra una vez que el dominio se agrega a los proyectos.
El análisis de dominio le da al usuario una idea de los seis parámetros básicos del dominio.
Estos parámetros son:
- Puntuación de autoridad: la puntuación de autoridad varía de 0 a 100. Esta matriz informa sobre la fuerza y la calidad del SEO de cualquier sitio web.
- Tráfico orgánico: muestra el número de usuarios únicos por mes. Cada proyecto de creación de contenido o marketing online se centra en una sola cosa; aumentando el número de visitantes. El tráfico orgánico es el parámetro número uno para la visibilidad en línea. Por lo tanto, Semrush también lo ha puesto a disposición en la versión gratuita.
- Palabras clave orgánicas: – Número de palabras clave para las que se clasifica un dominio en particular en los motores de búsqueda. Estas palabras clave pueden estar en la primera página de los motores de búsqueda o en la última. Todas las palabras clave indexadas por los motores de búsqueda están presentes en este parámetro.
- Palabras clave pagadas: palabras clave que cualquier sitio web enumera para tráfico pago en Google Ads y otras plataformas.
- Dominios: este parámetro de SEO fuera de la página muestra el número de dominios que apuntan a un nombre de dominio o URL. Un solo dominio o URL puede tener varios enlaces de seguimiento y no seguimiento.
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Seguimiento de posición
Después del análisis del dominio y la comprensión de los parámetros básicos del dominio, podemos avanzar hacia la extracción de datos con algunas personalizaciones y configuraciones.
Haga clic en el botón de configuración que se encuentra debajo de Seguimiento de posición y comience a ingresar los detalles. Se abrirán las ventanas de la campaña con este aspecto.
Seleccione el motor de búsqueda y la ubicación, y luego haga clic en las palabras clave. En la zona de pruebas, ingrese las palabras clave e ingrese las etiquetas relevantes para estas palabras clave. Luego agregue estas palabras clave al proyecto. Puede optar por recibir las actualizaciones semanales a través del sistema que genera correos electrónicos. Seleccione las opciones y haga clic en la opción «iniciar seguimiento».
Ahora Semrush se pondrá manos a la obra y comenzará a recopilar los datos del motor de búsqueda seleccionado. El seguimiento de posición mostrará la visibilidad de cada palabra clave y sus respectivas posiciones en los resultados de búsqueda en línea.
El seguimiento de posición es un activo útil para ejecutar su campaña de marketing. Puede realizar un seguimiento del progreso de su campaña cada semana al recibir correos electrónicos del sistema automatizado de Semrush.
Hasta ahora, hemos arañado la superficie cuando se trata de utilizar Semrush en todo su potencial.
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Auditoría del sitio
La auditoría del sitio le permite verificar más de 130 parámetros como HTTPS, enlaces internos y rastreabilidad, etc. Simplemente haga clic en auditoría en el sitio y seleccione la cantidad de páginas que desea rastrear.
Nota: Solo puede rastrear hasta 20.000 páginas con la suscripción profesional. Para realizar una auditoría en más de 20.000 páginas, necesitaría un plan de suscripción empresarial.
Seleccione el número de páginas por auditoría y haga clic en la opción «iniciar auditoría del sitio». En esta página, puede elegir entre notificaciones por correo electrónico con cada auditoría.
Una vez finalizada la auditoría del sitio, el cuadro «Auditoría del sitio» se rellenará con parámetros como el estado del sitio, los errores y las advertencias, lo que le dará una idea general sobre el estado de su sitio web.
Para entrar en los detalles y la solución de problemas, haga clic en la opción «ver informe completo». Se abrirá una nueva ventana con los informes temáticos y los problemas principales.
Varias temáticas cubiertas son:
- Capacidad de rastreo
- HTTP
- SEO internacional
- Elementos fundamentales de la Web
- Rendimiento del sitio
- Vinculación interna
- Margen
Al hacer clic en la pestaña de problemas, verá la lista de errores, advertencias y avisos. Según su planificación, puede optar por implementar cambios con estas sugerencias.
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Comprobador de SEO en la página
El verificador de SEO en la página es una herramienta única de Semrush para la optimización en la página y las ideas para aumentar el rendimiento del sitio web.
Desde el panel, haga clic en «configuración» en «Comprobador de SEO en la página». Luego haga clic en continuar después de seleccionar el país y el idioma. Después de eso, haga clic en «recopilar ideas».
Después de esto en la página, la página del corrector de SEO mostrará «ideas totales» y las 10 mejores evaluaciones comparativas.
Estas son sugerencias generadas por Semrush para mejorar los números de tráfico y mejorar el rendimiento del sitio web.
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Auditoría de backlinks
La auditoría de backlinks verifica el estado de su construcción de enlaces. Haga clic en configurar e inicie una auditoría de backlinks para el informe. En este informe, obtendrá la toxicidad de los enlaces y las redes de enlaces.
Herramientas Semrush
Cualquier herramienta en línea puede ayudarlo a extraer todos los parámetros anteriores con niveles de precisión similares. Pero las siguientes herramientas creadas por los desarrolladores de Semrush son exclusivas de la plataforma Semrush.
- Herramienta mágica de palabras clave
La herramienta Keyword Magic es la herramienta Semrush más utilizada para la investigación de palabras clave.
Simplemente ingrese la palabra clave que desea analizar, seleccione el país y presione el botón de búsqueda. Se muestran todas las palabras clave relacionadas con su entrada .
Lo que tiene de especial esta herramienta es que puede realizar la investigación de palabras clave en función de la concordancia amplia, la concordancia de frase, la concordancia exacta o la relación. Además, se pueden mostrar preguntas que contienen la palabra clave principal.
Puede filtrar las palabras clave según la dificultad de las palabras clave (KD%), el costo por clic (CPC), el volumen y la competencia. Todos estos factores le ayudan a elegir las mejores palabras clave para su campaña que pueden posicionarse en Google.
Una vez que haya terminado su investigación, agregue las palabras clave a «administrador de palabras clave» bajo el nombre de su elección. Puede seguir agregando la cantidad de palabras clave según su plan. Una vez hecho esto, siempre puede acceder a estas palabras clave desde el administrador de palabras clave.
- Herramienta de construcción de enlaces
Puede crear contenido de alta calidad y hacer todo bien con el SEO en la página. Pero necesitará vínculos de retroceso para clasificar y superar a sus competidores. La herramienta de construcción de vínculos le ayuda a crear una estrategia de construcción de vínculos de retroceso.
Ingrese su dominio y haga clic en «comenzar la construcción de enlaces». En la página siguiente, agregue la palabra clave para la construcción de enlaces y seleccione el país de destino. Luego haga clic en «competidores». Automáticamente se agregarán los competidores. Si desea agregar un nombre específico, ingrese y haga clic en el botón Agregar. Después de esto, haga clic en «iniciar la construcción de enlaces».
- Herramienta de palabras clave de PPC
Para ejecutar campañas de Google AdWords sin problemas, puede utilizar la herramienta PPC. Esta herramienta le ayuda a recopilar las palabras clave y eliminar las duplicadas. En términos generales, es una herramienta de administración de palabras clave que exporta archivos .xls o .csv con palabras clave masivas a Google AdWords.
- Herramienta de generación de leads
Con la herramienta de generación de clientes potenciales, puede colocar un widget en cualquier lugar de su sitio web con la ayuda de código HTML. Está presente en el menú del lado izquierdo en «Soluciones para agencias».
- Rastreador de redes sociales
Los usuarios pueden conectar sus cuentas de Facebook, Twitter, Linked In, Youtube y otras redes sociales con el rastreador de redes sociales. Esta herramienta puede automatizar y programar previamente sus publicaciones en las redes sociales para lograr el máximo impacto.
¿Por qué la mayoría de los expertos sugieren Semrush?
Youtube y Google son los dos motores de búsqueda más utilizados del mundo. Google usa su discreto algoritmo para calcular y completar los resultados en cada búsqueda.
Google quiere ayudar a que el contenido orgánico se clasifique mejor que el pago manteniendo el campo de juego nivelado para sitios web / negocios pequeños y grandes. Pero Google fomenta las técnicas de SEO de sombrero blanco. Los expertos en marketing online utilizan estas técnicas para aumentar la popularidad de la marca y aumentar las ventas.
Debido a sus más de 10 años de experiencia en marketing online, la mayoría de los expertos recomiendan Semrush. Semrush sigue actualizando su SAAS al recopilar constantemente información de terceros. La experiencia en el campo del marketing online juega un papel fundamental en cualquier campaña de SEO exitosa.
Semrush se ha transformado en una herramienta completa para SEO dentro y fuera de la página. Las personas sin experiencia también pueden aprender sobre SEO a través de sus blogs. Es una forma eficaz y rentable de optimizar cualquier negocio para la divulgación y el marketing.
Si se compara, Semrush es rentable para las auditorías e implementaciones de auto SEO. No será necesario contratar una fuente externa.
¿Cuál es la diferencia entre los planes Semrush Free, Pro, Guru y Business?
Semrush ha categorizado a sus clientes en un espectro que varía desde usuarios únicos hasta grandes empresas y agencias. Hay cuatro planes diseñados para este espectro.
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Plan gratuito
Semrush es gratuito para una búsqueda para cualquier persona que visite su sitio web. Puede ingresar su nombre de dominio, palabra clave o URL y obtener los datos por una vez.
Pros
- Es gratis
- Análisis instantáneo de dominios y palabras clave (hasta 10)
- No se requiere tarjeta de crédito o débito.
Contras
- Solo uso una vez
- No se puede acceder a funciones como los datos históricos, la integración de Google Data Studio, la plataforma de marketing de contenido, la métrica Share of Voice y el acceso a la API.
Nota: Otra forma de obtener Semrush gratis con funciones premium es obtener una prueba gratuita de 7 o 30 días ingresando los detalles de su tarjeta de crédito / débito. Se le cobrará después de que finalice el período de prueba. Puede cancelar en cualquier momento antes de eso.
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Plan profesional
Puede mantener hasta 5 proyectos a la vez y realizar un seguimiento de 500 palabras clave todos los días. Con 10,000 resultados en un informe, el plan profesional es mejor para una pequeña agencia de SEO o un sitio web.
Pros
- 100.000 rastreos de páginas al mes
- 500 ideas SEO
- Número de programación del informe PDF: 5
Contras
- No se puede acceder a funciones como los datos históricos, la integración de Google Data Studio, la plataforma de marketing de contenido, la métrica Share of Voice y el acceso a la API.
- Solo un objetivo por proyecto
- Sin informe de canibalización de palabras clave
- No es posible la integración de Google Data Studio
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Plan de gurú
El plan Semrush Guru es para pequeñas y medianas empresas y empresas de marketing. Con una cuenta, se pueden crear y mantener 15 proyectos a la vez. El límite de seguimiento de palabras clave de 15.000 es mayor que el plan profesional.
Pros
- Se desbloquean funciones como los datos históricos, la integración de Google Data Studio y la plataforma de marketing de contenido.
- Acceso a la matriz de datos históricos
- Informe de canibalización de palabras clave para erradicar las palabras clave duplicadas
- Integración de Google Data Studio para visualización de datos
- Número de programación del informe PDF: 20
- Temas ilimitados para investigar
Contras
- No se puede acceder a funciones como la métrica Share of Voice y el acceso a la API.
- Las funciones de análisis, como los anuncios de la lista de productos, no están disponibles.
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Plan de negocios
El plan de negocios de Semrush ayuda a las grandes agencias de marketing a trabajar en 40 proyectos a la vez; extensión completa de Semrush en términos de marketing digital online y SEO.
Pros
- Se puede acceder a funciones como datos históricos, integración de Google Data Studio, plataforma de marketing de contenido, métrica de porcentaje de voz y acceso a la API.
- Seguimiento diario de 5000 palabras clave.
- Métrica de cuota de voz.
- Objetivos ilimitados por proyecto.
- Calendarios ilimitados en marketing de contenidos.
- 50.000 resultados por informe.
- Anuncios de listado de productos disponibles.
Contras
- El precio funciona solo para grandes empresas y agencias.
- Parámetros para solo diez países.
- Solo 10 controles de plagio por mes.
¿Cómo suscribirse a Semrush Premium?
Siga los pasos a continuación para suscribirse al plan Semrush Pro o Guru o Business.
Paso 1: – Vaya a semrush.com.
Paso 2: – Haga clic en «Registrarse» en la parte superior derecha si no tiene una cuenta de Semrush.
Paso 3: – Elija «Continuar con Google» si desea utilizar su cuenta de Google para iniciar sesión o ingrese su correo electrónico y nueva contraseña y luego haga clic en «Crear su cuenta»
Paso 4: – Recibirás un correo electrónico de Semrush para verificar tu cuenta. Verifique su cuenta y vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Semrush.
Paso 5: – Ahora haga clic en precios en la barra superior. Verá los planes Pro, Guru y Business con precios en USD.
Paso 6: – Elija las opciones «Probar gratis» o «Suscribirse».
Paso 7: – Ingrese los detalles de su tarjeta de crédito o débito para activar la suscripción.
Paso 8: – Recibirá un correo electrónico de confirmación, después del cual podrá comenzar a utilizar las funciones premium de Semrush.
Preguntas frecuentes (FAQ)
Q1. ¿Cuánto cuesta la suscripción a Semrush?
Los planes Semrush van desde $ 119.95 / mes a $ 449.95 / mes. Se puede acceder a otras funciones adicionales, como complementos, con cargos mensuales adicionales
Q2. ¿Cómo reducir los costos de suscripción de Semrush?
Para reducir el costo de la suscripción, los usuarios pueden optar por el plan de pago anual. El pago debe hacerse por adelantado, pero solo una vez al año. El descuento suma hasta el 17% con la opción de pago anual.
Q3. ¿Puedo obtener una prueba gratuita de Semrush?
Para el uso gratuito de Semrush, puede registrarse con su dirección de correo electrónico. Solo se permite un proyecto con 10 palabras clave.
Q4. ¿Qué es la prueba gratuita de 30 días de Semrush?
Esta oferta no está disponible en el sitio web oficial de Semrush pero con enlaces de socios. Puede buscar en Google «Prueba gratuita de 30 días de Semrush» y obtener el enlace para registrarse.
NOTA: Los datos de la tarjeta son obligatorios para esta oferta. El pago se cobra automáticamente después de 30 días.
Q5. ¿Qué herramienta es mejor, Google Analytics o Semrush?
Google Analytics inicia cualquier proyecto integrando el código de análisis en el sitio web. Solo después de esta integración, Google Analytics comienza a recopilar datos del sitio web. No puede acceder a las estadísticas del sitio web anterior.
Con Semrush, también puede obtener los datos de tráfico orgánico antes de la fecha de integración.
Los datos históricos son accesibles con Semrush pero no con Google Analytics.
Q6. ¿Semrush es una buena herramienta de SEO para principiantes?
Semrush es fácil de usar e implementar. Además, cada proceso se simplifica a través de tutoriales y artículos. También hay certificaciones y programas de formación para principiantes.
Q7. ¿Vale la pena invertir en Semrush?
Semrush vale la inversión. Cualquier SAAS como Semrush puede ayudar a gestionar y planificar la campaña. Herramientas como Keyword Magic Tool y Link Building Tool ahorran tiempo y dinero.
Q8. ¿Puedo cancelar la suscripción a Semrush en cualquier momento?
Sí, puede cancelar la suscripción a Semrush en cualquier momento antes de su próxima fecha de pago.
En la pantalla de inicio, haga clic en el icono de perfil superior derecho y seleccione «información de suscripción». Haga clic en el botón activo y luego «contáctenos». Y envíe la solicitud de cancelación.
Q9. ¿Qué herramienta es mejor para usar en SEO, Ahrefs o Semrush?
Aunque ambas herramientas son similares entre sí en términos de características y herramientas de investigación de datos. Se notan algunas diferencias.
Q10. ¿Cómo llegar al servicio de atención al cliente de Semrush?
Puede obtener una respuesta a la mayoría de sus consultas a través de varios artículos y guías en esta página .
También puede solicitar una demostración gratuita a los expertos de Semrush.
Incluso entonces, si sus problemas siguen sin resolverse y es necesario solucionar problemas técnicos, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.
Conclusión
Al final, hice mi mejor esfuerzo para dar una Review de Semrush completamente actualizada. Esta es una de las mejores herramientas que lo ayuda a obtener todos los datos clave que deben usarse para clasificar su artículo en Google.
El comercializador en línea más exitoso recomienda encarecidamente esta herramienta por su interfaz fácil de usar y la mejora de las funciones de clasificación de búsqueda. Antes de comprar estas herramientas, le recomendamos que primero pruebe su versión de prueba GRATUITA .
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